CEIAC Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Aprendizaje y la Comunicación

Fundada en el año 1992, el C.E.I.A.C. “Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Aprendizaje y la Comunicación”, Institución Educativa pionera en su especialidad, y una de las pocas en el país que se ocupa de una disciplina en crecimiento a nivel mundial; la cual recibe la demanda permanente de aspirantes a la especialización de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, del resto del país y de países de Latinoamérica, que necesitan especializarse en Estimulación Temprana y Psicomotricidad debido a que en su gran mayoría están dedicándose a estimular niños normales y con dificultades en el desarrollo apoyándose en su carrera de base, pero no contando con una formación específica en las áreas biológica, psicológica, social ni conociendo en profundidad las técnicas de estimulación adecuadas a cada problemática.

Nuestra misión es mejorar la oferta de profesionales especializados para los equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios que actúan en el campo de la educación, la salud y el ámbito socio comunitario.

Con el objetivo de ampliar nuestras propuestas académicas y la aplicación de carreras técnicas en el campo de la salud, ofrecemos también la formación de Técnicos en Psicomotricidad y Técnicos en Arteterapia.

Buscamos integrar experiencias y desarrollar el nivel de especializaciones abriendo las puertas de nuestra institución a profesionales con reconocida trayectoria y jerarquización, quienes se desempeñan como docentes en las diferentes asignaturas dictadas en la institución.

Conformamos equipos inter y transdisciplinarios para intercambiar criterios y hacer conocer la evolución y el estado actual del niño normal y con perturbación en el desarrollo.

El proyecto se basa en una concepción humana que se centra en la persona, en su raíz social, en su dimensión existente y trascendente con sus circunstancias particulares y distintivas.

Se destaca en este plan el aspecto inherente a la solidaridad del ser humano, a su capacidad de ayuda y de crecimiento junto a un “otro” que necesita en términos de enriquecimiento vital.

Para que esta concepción sea posible debemos hacernos dos cuestionamientos: uno personal, centrado en un replanteo permanente como ser crítico y reflexivo en búsqueda de la verdad que lo constituye en un ser libre y pensante y otro desde su tarea, revisando constantemente su práctica profesional.

La concepción humanista del ser humano considera al niño como persona desde su gestación y prioriza la importancia del ambiente social en su posterior desarrollo.

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