IAMC

Fundado el 27 de junio de 1984 por el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) tiene como objetivos principales brindar asesoramiento técnico a los Agentes Registrados y difundir la mecánica del mercado de capitales como alternativa de inversión y financiamiento tanto entre los profesionales del sistema financiero como entre el público inversor.

Como centro de investigación y educación financiera, el IAMC desarrolla las siguientes actividades:

Publicaciones y Artículos: el IAMC produce informes con frecuencia diaria, semanal, mensual y anual sobre los indicadores más relevantes del mercado que pueden descargarse gratuitamente del sitio web del Instituto.

Capacitación: brinda cursos de la especialidad para todo público, incluidos tres cursos regulares que por sus programas y carga horaria cumplen con los requisitos pedidos por la CNV para rendir la Certificación de Idoneidad.

Medios periodísticos e instituciones académicas: es fuente de consulta de los más importantes medios de comunicación especializados y de universidades de todo el país.

Base de datos: administra una importante fuente de datos estadísticos desde 1989.

ver más