El Instituto Superior de Navegación fue fundado por Darío Fernández, reconocido navegante y docente, autor de varios manuales y director de medios dedicados a la actividad náutica desde hace muchos años. Algunos de sus libros más conocidos son utilizados en la actualidad como texto oficial por la mayoría de las escuelas de náutica de todo el país, para la enseñanza de la navegación. Nuestra sede cuenta con modernas instalaciones y cómodas aulas, equipadas con tecnología de última generación en sistemas audiovisuales, para que los alumnos de los diferentes cursos puedan recibir una capacitación de excelencia, dinámica e interactiva.
Nuestra institución se encuentra habilitada por Prefectura Naval Argentina para la toma de exámenes y el dictado de cursos de todas las acreditaciones náutico – deportivas.
El objetivo principal de nuestra institución es la formación de navegantes con sólidos conocimientos en todas las disciplinas que la actividad comprende, tanto sea en los conceptos teórico – prácticos, necesarios para comandar una embarcación, como así también en las diferentes áreas complementarias, imprescindibles para hacerlo con la seguridad necesaria (Meteorología, Primeros auxilios, Reglamentación, Navegación con mal tiempo, etc).
En el Instituto Superior de Navegación los alumnos pueden realizar los cursos correspondientes a todas las habilitaciones náuticas, comenzando por Conductor Náutico o directamente por Timonel, continuando con Patrón de Yate, para finalizar con la mayor habilitación náutica deportiva, la de Piloto de Yate.
En nuestras aulas, además de los cursos regulares, los alumnos pueden complementar sus estudios con una amplia variedad de clínicas de perfeccionamiento, que comprenden distintas actividades pedagógicas, destinadas a incrementar los conocimientos del navegante.