TEA nació en 1987 con una idea central: transmitir el oficio a través de la práctica periodística intensa, con un plan de enseñanza propio, creado por sus fundadores y actuales directores y puesto en marcha por periodistas en actividad. En todo este tiempo se fue reinventando junto a la gran revolución que llegó de la mano de la comunicación, pero siempre sin perder la génesis de su objetivo. Por eso seguimos proponiendo transmitir un periodismo con pasión, ética y trabajo, mezclando los viejos manuales con las bondades de las nuevas tecnologías. Y, ahora más que nunca, poniendo también el eje en la necesidad de capacitarse para afrontar la posibilidad que tienen los periodistas de armar sus propios medios y de trabajar en los distintos ámbitos de un mundo que necesita comunicar.
En TEA se recrean el clima, el vértigo, las dificultades y los desafíos tal como se plantean en la realidad de los medios tradicionales y digitales: en una sala de redacción, en un blog, en un diario digital, en un multimedia, en una radio o en un canal de televisión. Nos enorgullece el hecho de que el 80 por ciento de quienes piden información en TEA, lo hace por recomendación de los mismos alumnos y egresados.
El mejor modo que TEA encuentra para responder a esas ilusiones es mostrar la necesidad de articular la vocación con una ética. Se trata de poner la pasión, la capacitación y el trabajo suficientes como para llegar bien formados a la recta final. Este marco de aprendizaje ha llevado a que cientos de egresados de TEA estén trabajando hoy en distintos medios digitales, gráficos, de TV y radio y que la escuela sea una referencia al momento de la búsqueda laboral.
Deportea nació en 1990, y desde entonces fuimos adaptándonos a los cambios de un mundo que vive modificaciones vertiginosas en nuestro propio mundo, el de la comunicación. En todo este tiempo siempre intentamos no alejarnos de la premisa con la que empezamos a recorrer el camino: pasión, esfuerzo, investigación, capacitación, seriedad, compromiso con la realidad y amor por la profesión que elegimos.
En Deportea te proponemos aprender a llevar adelante tus proyectos de medios, a vincularte desde el primer día con el oficio, a tener de profesores a los que construyen el periodismo, a abordar todos los campos que hoy se necesitan para trabajar y a enfrentarte con protagonistas del deporte que te harán bajar del alambrado para comenzar a razonar con equilibrio y a ampliar el panorama de la cancha.
Todo dentro de un ámbito de libertad responsable. Por esto, y porque hoy más que nunca se necesitan periodistas comprometidos con la realidad y la verdad, te invitamos a formar parte del equipo que lleva la camiseta del periodismo en la sangre.